En medio de los recientes ataques en el Capitolio de los Estados Unidos, la incesante violencia y supresión de derechos de vidas afroamericanas e hispanas y la pandemia que transformó la manera en que vivimos día a día, el Distrito Escolar de Raveswood está encaminado a servir a nuestros estudiantes y familias durante estos tiempos inciertos.
¿Cómo lo lograremos? Permítanme compartir una analogía que encontré y que pienso ilustra cómo vamos proceder. La mayoría hemos tenido cables, cordones de teléfono, auriculares o collares que se enredaron en un nudo, ¿cierto? Uno podría pensar que para separar los collares, en este caso, hay que ir directo al nudo y comenzar a jalar. Pero en vez de separar los collares, el nudo queda más y más apretado, se pone peor. Sin embargo, el secreto para aflojar el nudo es enfocarse en un cordón y seguirlo a través de los diversos lugares donde quedó enganchado y torcido. Pronto, cuando una pieza está libre, las otras quedan desenredadas.
Uso esta analogía porque la respuesta de Ravenswood durante estos horrendos eventos ha sido y seguirá enfocándose en nuestras prioridades para ayudarnos a “desenredar todo” y maniobrar a través de los desafíos que enfrenta nuestra sociedad y que impactan directamente a nuestra comunidad. Ante muchas preguntas sobre cómo saldríamos adelante, nuestra comunidad y socios ha respondido con valentía e innovación, pero más importante, pensativamente.
Nuestra primera prioridad estratégica es brindar enseñanza rigurosa, de alta calidad. En tiempos de COVID, promover la prioridad estratégica #1 (y la mayoría de otras prioridades estratégicas), significa que tenemos que abordar tres desafíos simultáneos:
- Reforzar el aprendizaje a distancia (la mayoría de estudiantes va a tener gran parte de su instrucción por la mayoría del año a través del aprendizaje a distancia).
- Comenzar planes para acelerar el aprendizaje de nuestros estudiantes, cuya educación ha sido masivamente afectada desde Marzo. Necesitamos reimaginar lo que es posible para acelerar el aprendizaje de nuestros estudiantes para compensar las interrupciones de COVID. Esto no es solo acerca de unas pocas semanas de la escuela de verano, aunque eso también sería una parte – éste es un proceso de más de un año.
- Volver a traer más estudiantes al campus de manera segura.
¿Cómo lo abordamos? Los directores y sus equipos de liderazgo en instrucción y contenido están trabajando para fortalecer el aprendizaje a distancia actual estableciendo ciclos en base a los objetivos de SPSA, creando sólidas guías de instrucción y abordando los eventos actuales de forma auténtica. Un comité dedicado a estudiar la ampliación de oportunidades y la brecha de rendimiento académico creciendo a causa de la pandemia y el aprendizaje vía remota está enfocado en esta planeación y ejecución, e inició este trabajo la semana pasada. Por último, estamos enfocando el Grupo de Trabajo para el Mejoramiento de la Escuela en cómo traer más estudiantes al campus de manera segura, incluido comités acerca de Pruebas de COVID & Monitoreo, así podemos mantener seguros a nuestro personal y alumnos que están actualmente en el campus, y traer más estudiantes según lo permitan las condiciones.
A través de este trabajo estratégico, la comunidad de Ravenswood ha seguido defendiendo y siendo una luz de esperanza inspirando a los estudiantes y unos a otros. Como el Dr. Martin Luther King, Jr. dijo una vez, “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacer eso.” Vamos a continuar apoyándonos unos a otros para mantener esta antorcha con energía y firmeza.
Hombro con hombro, un paso a la vez,
Gina Sudaria
Superintendente